Desde hace algo más de un mes, se encuentra en vigor el Plan Renove de Calderas y Ventanas 2016, para personas físicas residentes en la Comunitat Valenciana.

Debido al éxito de otras convocatorias, en esta ocasión el plazo para solicitar las ayudas para el cambio de nuestras instalaciones, se extiende entre enero y junio. En el caso de las calderas, el objetivo es facilitar la renovación de las atmosféricas por otras de condensación, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2. En el caso de las ventanas, el objetivo es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales. En ambos casos hablamos de rehabilitación y ahorro energético en nuestro hogar.

Para que podáis consultar con detalle los requisitos para optar a las ayudas, os dejo los siguientes enlaces, en éste accederéis a la documentación sobre calderas y en éste a la relacionada con ventanas. También podéis consultar la página web que el IVACE ha puesto a disposición de todos los ciudadanos y donde podréis consultar los instaladores adheridos.

Ni que decir tiene que vuestro administrador colegiado os puede facilitar toda la información y documentación que necesitéis si estáis interesados, en mi caso estaré encantada de poder ayudaros.

Ya sabéis que podéis contactar conmigo cuando lo necesitéis, siempre es un placer hablar con vosotros.

Gracias por leerme, Alicia.