En nuestra profesión, como en todas, hay buenos y malos profesionales, incluso hay algunos que bajo una cierta apariencia de profesionalidad, esconden, en el mejor de los casos, un incompetente, que puede dejar nuestra comunidad en un estado lamentable…

Por eso, hoy vamos a hablar de cuando es el momento de cambiar de administrador. Para ello, vamos a daros una pequeña lista de 5 acciones, que de producirse, indican que no está realizando su trabajo con la profesionalidad requerida.

1. Contabilidad inexacta. Las cuentas aparecen mal planteadas y con errores.

2. Aplicación errónea de los coeficientes de participación. Error muy grave hoy en día, ya que la mayoría de comunidades se rigen por coeficientes proporcionales a los elementos comunes que corresponden a sus viviendas o locales. Alguíen está pagando de más y alguíen de menos…

3. Presupuestos de obra exactamente iguales entre diferentes ofertas o mismos proveedores sin contar con el beneplácito de la comunidad.

4. Juntas conflictivas por una mala gestión previa de temas polémicos o conflictivos.

5. Comisiones bancarias por mala gestión de las cuentas.

Si se produce uno o varios de los hechos aquí planteados, quizás sea el momento de plantearse un cambio de administrador.

En Alicia Castillo Administración de Fincas estaremos encantados de realizar un presupuesto que se ajuste a las necesidades de tu comunidad, de enseñarte nuestras instalaciones, presentarte a nuestros proveedores habituales o de aclararte cualquier duda que tengas al respecto de nuestra manera de trabajar.

Alicia.