A la mayoría de mis lectores, el nombre que encabeza esta entrada, «Bruno Bozzetto» no os dirá nada, a aquellos que habéis crecido entre los 70 y los 80, tal vez recordéis los dibijos animados del «Señor Rossi«, pues bien, Bruno Bozzetto es su creador. ¿Y que tiene que ver este señor con la Administración de Fincas?, pues a primera vista nada, claro, pero si me dedicáis cinco minutos, espero que entendáis por qué era interesante dedicarle unas líneas.

El sábado almorcé con una amiga que hacía tiempo que no veía y entre otras cosas estuvimos hablando de la diferencia existente entre los dibujos animados que se emitían a finales de los setenta y principios de los ochenta y los que se emiten en la actualidad. Además de diferencias técnicas, obvias por el paso del tiempo, han cambiado de manera significativa las temáticas y el tratamiento que se da a ciertos temas como las relaciones interpersonales o la violencia…y en esas estábamos cuando, recordando la simplicidad del «Señor Rossi» me habló de la trayectoria posterior de su creador y del video que voy a compartir con todos vosotros.

Se trata de una pieza corta, de apenas dos minutos, realizada por Bruno Bozzeto, en torno a 2004. En ella se ilustra perfectamente lo que es la convivencia en una comunidad de vecinos, qué nos molesta de los demás, cuando tenemos razón y cuando no y como, demasiadas veces, nos centramos en detalles que son absurdos si los comparamos con el contexto en el que se producen, prueba fehaciente de que, a menudo, el famoso refrán que habla de árboles y bosques, es una verdad…»como un templo».

Espero, sinceramente, que os guste, os haga reflexionar y que os descubra al gran animador italiano, que además de esta pieza cuenta con otras tan buenas como ella.

Ya sabéis que contáis conmigo, entre otras cosas, para no acabar…como acaban estos vecinos…

Un saludo y gracias por seguirme,

Alicia.