Según ha hecho público el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el número de mediaciones intrajudiciales civiles y penales, aumentó un 30,6% respecto al año anterior, pasando de 2364 a 3089, lo que supone una consolidación de un método de solución de conflictos, que cuenta con todo nuestro apoyo.

De esta cifra, casi el 66%, acabó con un acuerdo entre las partes, duplicando así, los casos en los que no se alcanzó y sobre los que tuvo que resolver un tribunal. Hay que recordar que este tipo de mediaciones, las intrajudiciales, siempre van a contar con un juez de respaldo, ya que va a ser este el que ratifique el acuerdo, si lo hay, vigilando que se ajuste a la legalidad o resolviendo, en caso de no alcanzar un acuerdo.

Según los distintos ámbitos en los que se realiza la mediación, el más exitoso ha sido el penal, seguido por el familiar y por el civil (no familiar), en los tres casos, el porcentaje de acuerdo ha aumentado respecto al ejercicio anterior.

Como decíamos al principio, la mediación como fuente de resolución de conflictos, cuenta con todo nuestro apoyo, ya que creemos firmemente que se trata de una herrramienta muy positiva para alcanzar acuerdos, sin tener que acudir a procesos judiciales, que nunca son bien recibidos por el demandado, que presentan un coste, a veces elevado, para el demandante y que a menudo consiguen que ambas partes se reafirmen en posiciones, habitualmente carentes de sentido y que pueden hacer una montaña de un grano de arena, como se dice popularmente.

Nos alegramos por la buena noticia que supone el aumento de las mediaciones y os recordamos que en Alicia Castillo Administración de Fincas podemos ayudaros a resolver vuestros conflictos mediante la mediación, contamos con una amplia experiencia en el sector y formamos parte del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia

Sabes que puedes contar con nosotros para resolver tus conflictos de la mejor manera, ¿hablamos?

Alicia.