Continuamos con los consejos que me han funcionado y que espero que también os funcionen a vosotros. La recepción de la semana pasada ha sido muy buena, me alegro mucho de que, al igual que para mi, también os parezcan interesantes. Muchas veces no hacen falta grandes cambios en nuestra vida, tan solo ordenar algunas parcelas.

Y ahora vamos con la segunda parte…

6. Destaca tus habilidades: Has de apoyarte en aquello que sabes hacer para poder alcanzar tus metas, por ello tus planes han de estar basados en tus conocimientos y habilidades. Si algún paso necesario, requiere de la realización de algo que no dominas, deberás revisar los tiempos hasta que puedas llevarlo a cabo o incorporar otras personas a tu equipo.

7. Aprende de tus fracasos…¡y de tus éxitos!: Siempre escuchamos que hay que apreder de los errores y es cierto, pero también lo es, que hemos de valorar, de igual manera, qué es lo que hemos hecho bien, para repetirlo, adaptándolo a las nuevas circunstancias.

8. Revisa tu plan de acción: El plan de acción no ha de ser inmutable, al contrario, ha de poder modificarse según cambian las circunstancias a nuestro alrededor. Conforme pasa el tiempo, es posible que encontremos nuevas ideas o personas que inorporar a nuestro proyecto y que lo mejoren sustancialmente. Hay que volver al plan de acción y modificarlo cuantas veces sea necesario hasta que todo fluya correctamente.

9. Establece tiempos realistas: Si al realizar el primer análisis, somos realistas y sinceros con nosotros mismos y establecemos, que nuestro plan requiere, por ejemplo, de 18 meses para su ejecución, habrá aspectos que no puedan ser acelerados por mucho tiempo que le dediquemos, pues dependeran de factores exrernos. Como en el deporte, además de alcanzar la meta, hemos de disfrutar del recorrido, por tanto, es muy importante trabajar a un ritmo que sea sostenible en el tiempo y que no nos deje exhaustos después de unos días, de lo contrario, el fracaso va a llamar a nuestra puerta…

10. Si necesitas ayuda…¡pídela!: No nacemos con un libro de instrucciones que nos diga qué hacer en esta vida…por tanto, al igual que pedimos ayuda (o deberíamos de pedirla) cuando no sabemos cómo hacer algo, en otros aspectos de nuestra vida, en uno tan importante como es alcanzar nuestras metas, deberíamos de no tener ningún tipo de vergüenza al hacerlo, con la ventaja, además, de que siempre podemos incorporar a nuestro equipo a aquellas personnas que nos echen una mano, cuando realmente la necesitamos. La vergüenza, nunca, va a ser una buena aliada.

Y como os decía la semana pasada, si queréis poneros en contacto conmigo podéis hacerlo a través de cualquier medio de los que pongo a vuestra disposición en este, vuestro Blog o en la sección correspondiente de nuestra página hermana Alicia Castillo Administración de Fincas.

En cualquier caso, estaré encantada de atenderos.

Un saludo y buen fin de semana.

Alicia.